cristaleria

¿Nunca te ha pasado que al ir a echar una bebida no sabías que tipo de vaso tenías que utilizar? Lo cierto es que hay tal variedad de cristalería que es fácil perderse en los detalles.  Utilizar el tipo de copa apropiado para cada bebida influirá incluso en su sabor y por eso es recomendable aprender a diferenciarlas. En el post de hoy aprenderemos a diferenciar cuál es el tipo de copa apropiado para cada bebida. – Equipo ElBrindis.cl

 

Tipos de copas y vasos para tragos:Copa Margarita

Muy distinguida entre diferentes tipos de copas y vasos para tragos. Esta copa se utiliza para preparar margaritas aunque también se utiliza para otros cócteles, como el daiquiri. Tiene una forma que los hace ver atractivos y con personalidad, muy popular en cócteles relacionados como tragos femeninos. Generalmente se decora el borde del mismo con azúcar.

copa margarita

Tipos de copas y vasos para tragos:Copa de Martini o de Cóctel

Una copa esencial en todo bar. También conocida como copa de cóctel; delicada y con un cuello delgado, se utiliza para cócteles que no llevan hielo y una decoración simple, una pequeña fruta o una aceituna, sobre todo en el caso del Martinis o Manhattans.

copa martini

Tipos de copas y vasos para tragos:Vaso largo

Es el vaso típico de los “tragos largos” que llevan hielo en grandes cantidades. Es muy popular para ron, ginebra y vodka que se sirvan con hielo y agua, soda u otra bebida. En los bares, es el vaso más utilizado para servir tragos con hielo y gaseosa como el vodka, ron, ginebra y whisky.

vaso largo

Tipos de copas y vasos para tragos:Corto para whisky

Es un vaso pequeño, de poca altura pero bastante ancho. Normalmente se emplea para servir whisky en las rocas. Es un vaso resistente y pesado, que no puede faltar en tu bar.

vaso whisky

Tipos de copas y vasos para tragos:Copa para agua

Es la más versátil de todas las copas. Aunque se utiliza más que nada para servir agua o vino, también es útil para aperitivos. Famosa entre todos los tipos de copas y vasos para tragos.

copa para agua

Tipos de copas y vasos para tragos:Copa Sherry o Jerez

Especialmente diseñado para servir los llamados “digestivos”. Como tienen muy poca capacidad (3 onzas), la bebida no pierde su bouquet. También se utiliza normalmente para servir Jerez. Nunca debe llenarse completamente.

Tipos de copas y vasos para tragos:Vasos Shot

Son cortos y resistentes, con una base sólida y consistente. Se utiliza popularmente para servir tequilas. Se toma de un único y rápido sorbo, como un golpe.

vaso shot

Tipos de copas y vasos para tragos:Copa para Cognac o Brandy

La tradicional copa de Brandy es otro indispensable en tu bar. Es redonda, con cuello corto y grueso para permitir mayor contacto de la palma de la mano con la copa y mantener caliente la bebida y más estrecha en la boca para mantener el aroma de su bebida.

copa brandy

Tipos de copas y vasos para tragos:Copa Flauta

Se usa también para servir el champagne. Su forma evita la pérdida rápida del gas. Uno de los más icónicos tipos de copas y vasos para tragos.

copa flauta

Tipos de copas y vasos para tragos:Copa para Champagne

Copa abierta, alta y delgada, es liviana y posee un cuello largo, por el cual esta debe sostenerse. Su forma alargada le permite mantener la carbonatación y deja ver con claridad las burbujas. Es la forma tradicional de copa para champagne y es una copa ideal para ocasiones especiales, fiestas y celebraciones. También se utiliza para servir cócteles como daiquiris y otros tragos con hielo molido. Famoso entre tipos de copas y vasos para tragos.

copa champagne

Tipos de copas y vasos para tragos:Copa para Vino Blanco

La copa de vino blanco posee un cuello largo para ser sostenido y no modificar la temperatura del vino. A diferencia de la copa de vino tinto esta es más corta. El recipiente en sí es amplio, abriéndose hacia arriba.

copa vino blanco

Tipos de copas y vasos para tragos:Copa para Vino Tinto

Con un aspecto sólido, para reflejar la fortaleza de un buen vino tinto, esta copa es más ancha y su boca es más grande, lo que permite respirar mejor al vino, exhalando correctamente su aroma. Su cuello es largo para no permitir que el calor de la mano modifique la temperatura del vino.

copa vino tinto

Tipos de copas y vasos para tragos:Vaso cervecero

El vaso pilsen es largo y ancho, se utiliza para servir cerveza, aunque también se utiliza para preparar algunos cócteles. Su base es amplia y resistente, de un vidrio fuerte.

vaso cervecero

Tipos de copas y vasos para tragos:Jarro cervecero

Está hecha de vidrio grueso, es consistente y generalmente tiene asa y más peso que el resto de los recipientes. Es el típico para servir cerveza y generalmente se coloca unos minutos en el congelador antes de servirla en él, ayudando a mantener su frescura.

shop cerveza

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − nueve =